Spin-off

Spin-off

sábado, 11 de abril de 2015

Ambivalencia....





Quise tanto a mi padre cuando era niño, pese a su severidad...
A su frialdad...
Y llegué a respetarlo....
Aún después de adulto... 
Aunque tuviésemos ideas distintas sobre el mundo...
¿Cómo enfrentas a tu propia sangre... 
...cuando sabes que ha cometido tales atrocidades?
¿Cómo perdonas, Luna?
(Ella podía perdonar..... 
Yo no sabía si era capaz de lo mismo)




     Llegué al hospital al mismo tiempo que mis padres y mis hermanos. Luna me había llamado diciendo que Vit estaba malherida, más no me dijo quién estaba detrás de eso, aunque tenìa mis sospechas; antes de que se marchara de mi apartamento sin decir adonde, mi madre me llamó y me informó que Vit había desaparecido de la vista de su niñera. Me preocupé, y mientras me unía a la búsqueda recibí la noticia por parte de una Luna muy alterada: Vit está en el hospital, herida de gravedad...
   
  Mientras mis padres se reunían con Grace, la nana de mi sobrina, quien llegó antes que nosotros por estar más cerca. Yo fui con Luna y Maura, la primera estaba sentada en el piso, me arrodillé frente a ella. Me dio un abrazo y sè que se le fue el alma en él, mirè a Maura y esta dijo que iría a hablar con mi familia sobre lo ocurrido, Luna me pondría al corriente a mí.
   ¿Qué carajos había pasado? 

-Amanda le disparó.-dijo sin rodeos y muy afectada.-Yo temía que Amanda tomara represalias contra tu padre quitàndole a su familia, uno por uno. Y cuando recordé lo que Vit dijo ese sábado supe que su sangre serìa la primera en correr.-Sentí tanta rabia, impotencia. ¡Maldita sea!-Recibí un mensaje a mi móvil después de dejar tu apartamento, era de ella indicándome que fuera a verla a una dirección que resultó ser el edificio de tu padre; estaban en el helipuerto, caminando por el barandal...creí que la empujaría....En lugar de eso, disparó. Le disparó por la espalda, no hubo ninguna emoción en su rostro. 

    Luna se echó a llorar, y la entendía porque no pudo hacer nada, asì como yo no pude evitar el terror que mi propio padre les causó a ella y a su hermana. Luna se había encariñado con Vit, no le tomó mucho tiempo hacerlo, asì como a Vit no le tomó mucho tiempo querer a Luna.

-Jugó con la mente de una niña, asì como tu padre intentó jugar con las nuestras.-continuó.- Ojo por ojo, ese parece ser su lema, es el lema de todos en estos días y desde antes; ¿qué hay en la venganza que la practican como si de un deporte se tratara? Los que no han hecho daño son los que caen primero.

-Debemos hablar con la policía sobre esto, Maura ya les está diciendo a mis padres....

-Maura les está diciendo lo que yo quiero que diga.-dijo, no entendí de qué iba.-No había mucha gente en las cercanías, no había ningún guardia de seguridad, y no me gusta adivinar pero apostaría a que las cámaras del edificio estaban apagadas. Asì que decir que Amanda le disparó a la niña no servirá sin pruebas, ya se habrá deshecho de la pistola, y la única testigo de que lo hizo soy yo. Una sospechosa por la muerte de tres personas en una iglesia, porque sí recuerdas que Lucas dijo mi nombre antes de empezar a disparar ¿no? Todos los asistentes saben eso. Además, mi hermanita dejó entrever en esa revista que publicó sus declaraciones en la fiesta de aniversario de Vesta, que tù y yo tenemos algo desde antes de vuestro divorcio. ¿De qué sirve el testimonio de tu "amante"? Una "amante" que tiene que acudir al psicólogo porque es inestable; bien pude haber sido yo la que accionó el arma debido a mi desequilibrio.

-Tonterías, Luna. Si le decimos la verdad.....

-Mira, Bastian.-Luna hizo un gesto con la cabeza, Amanda acababa de llegar.

   ¿De dónde sacó los cojones para venir a ver a una chiquilla en peligro de muerte por su culpa?

-¿Por qué?-Me parè de golpe.

   Luna se levantó también.

-Ha venido a reírse en la cara de tu padre, ha venido a verlo sufrir.

   Me cogió de la mano, sè que si no lo hubiese hecho no tendría control de mí mismo. Me estaba conteniendo, pero Luna tenìa razón, no había pruebas de que Amanda era la persona que disparó contra Vit.
   Amanda estaba jugando al doble cara, quería proteger a Luna pero al mismo tiempo empezaba a usarla para escudarse. 
   Nos reunimos con mi familia, Amanda abrazaba a Nick y le daba ánimos. Hipócrita; cosa que oí a Maura decir por lo bajo mientras Amanda le agradecía a mi padre por avisarle de lo ocurrido, ella estaba abordando un avión con destino a Nueva York. Yo-como estoy seguro que Luna también pensaba lo mismo-sabía que no era cierto, y que ella sólo esperaba esa llamada, ansiosa.
   ¿Y la inestable es Luna?
   
   Me mantuve al lado de Luna durante esas largas horas en las que se llevó a cabo la operación. Amanda nos observaba, su expresión era la más inexpresiva que había visto en toda mi vida; cuando hablaba con mi padre lo hacía con aquél respeto y cariño fingido, si eras alguien que no sabía lo que mi padre le hizo cuando era niña, te tragarías su actuación. 
    Luna me dijo que el engañarme con mi hermano menor fue parte de su treta, separar a la familia tal y como él lo hizo con ellas cuando las ponía en habitaciones distintas, e incluso cuando quiso que Amanda le disparara a Luna, y Luna a Amanda..... Vaya atrocidad...
   No sè cómo sentirme, no lo sè.... Las acciones de Amanda tienen su punto, pero llegar a dispararle a Vit es cruzar la línea...
   No sè cómo sentirme, el hombre que hizo parte en la conversión de Amanda en esto, es mi padre.... ¿Debo odiarlo por causarle un daño irreversible a dos niñas que en ese entonces yo no conocía? ¿Debo odiarlo por hacer sufrir a mi Luna?
   ¡Joder! Es mi padre.... No el mejor, pero sigue siendo sangre de mi sangre....
   Mirè alrededor. Paloma, Nick, mi madre, ¿quién serìa el próximo? 

-Si Vit sobrevive....-susurré.

-Sobrevivirá-dijo Luna, recargó su cabeza en mi hombro-. Si Amanda hubiese querido matarla le habría disparado dos veces. La herida que Vit tiene es grave, sí, pero si el médico es bueno puede salvarse porque no fue como para asesinarla.

-¿Falló?

-Si hay alguien que tiene buena puntería, esa es Amanda. Falló adrede, es una advertencia, quería que viera con mis propios ojos cuáles eran sus intenciones, la próxima vez no será tan caritativa.

   Me puse de pie, Luna me preguntó qué ocurría.

-Espera aquí, ya regreso.-le dije.

   Le pedí a Amanda que habláramos un minuto. Ella accedió, la cogí del brazo y la llevé fuera de allí, encontré una habilitación vacía, la empujé dentro y pasé cerrando la puerta tras de mí. 

-Amara te ha contado todo.-sonrió.-Dime, Sebastian: ¿qué se siente saber que tu padre es un jodido pederasta?

-Vas a aclararme muchas cosas, Amanda. ¿A qué estás jugando? ¿Por qué hiciste que tu asesino dijera el nombre de Luna antes del tiroteo? ¿No te das cuenta de que la haces ver como culpable de ese hecho?

-El problema de Lucas es que era muy dramático, no estaba planeado que dijera su nombre, era disparar a esos pretenciosos que jugaban a ser Dios con mi hermanita, y ya.

-La metiste en un problema porque la policía la va a investigar, fue suficiente con que Lucas dijera su nombre, ¿sí lo entiendes?




-Yo me ocuparé de todo....

-La usaste hoy, dejaste a Vit medio muerta en sus manos ¿y si alguien la hubiese visto?

-Yo siempre estoy un paso adelante, Sebastian. 

-¡Mi sobrina está luchando por su vida ahora mismo, coño!-exclamé.-¿No te duele ni un poco? Tù la viste crecer.... Joder, ni siquiera sè por qué pregunto si te duele o no, cuando mataste a nuestro hijo no nacido.

   Le di la espalda y golpeè la pared con el puño.

-Llevar la sangre del monstruo que me desgració la vida en mi cuerpo, en mi vientre era una atrocidad. Me sentía asqueada, tù me asqueabas.

-¿Llegaste a sentir algo por mí, Amanda?-inquirí, ella me sostuvo la mirada.-Sì, y eso te mataba, el amor y el odio que sientes.

-Yo ya no sè sentir....

-¿Qué hay de tu hermana? Ella te importa, te importa demasiado, tanto como para matar por ella si es necesario. Y lo ha sido, porque hay un sendero de cuerpos que has ido dejando a tu paso.-Amanda se cruzó de brazos.-Sí sabes sentir, odio y amor por mí..... Es justo lo que yo estoy experimentando por mi padre, asì que estamos en las mismas. Y hay algo que nos une igual, y es el amor por Luna. 

-Tù y yo no somos iguales.

-En este preciso momento me estoy debatiendo entre si ir a enfrentar a mi padre por lo que hizo, o quedarme sin hacer nada porque soy el hijo de quién hirió a alguien por la que alguna vez sentí algo, porque no negaré que te quise, Amanda.-No hizo ningún gesto, y se mantuvo en silencio.-De quien hirió a nuestra Luna.-Me senté al borde de la cama.- Estoy en tu misma posición, Amanda. Yo también querría hacerle daño a Viktor, y si me he abstenido desde que lo supe es por ella, mi ambivalencia no es sólo por ser su sangre, sino por ella.

-Tengo miedo de mí.-confesó.

-Y yo de mí, Amanda. La ira crece nada más verle, ahora es más claro: Uno no nace siendo malo, al verte sè que un monstruo se hace. Y aunque estemos en la misma posición  lucharé por salvarme, y por salvar a Luna de ti.








4 comentarios:

  1. Sangre fría, mente enferma, uffff.
    Da miedo, Ivel, en el fondo da pena la pobre Amanda, también está sufriendo, pero qué borde es la...

    Mil besitos y feliz comienzo de semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. HERMANA... Mi niña Ivel... me he leído siete capítulos de golpe... y creo que necesito primeros auxilios... se puede saber porque no estás escribiendo guiones? Tienes un don preciosa, nunca me cansaré de decírtelo, tienes una facilidad para crear historias y personajes, porque una historia puede ser "fácil" pero dar vida a unos personajes y que sean tan palpables no lo es tanto... mi enhorabuena siempre...

    Sobre la historia... ufff... sabes? en el fondo Amanda hace lo que cree es correcto, creo que lo vivido en su niñez ha sido demasiado fuerte para ahora pedirle que piense con claridad... la venganza nunca es la solución... y menos con inocentes como Vit, como Bastian... El padre es un (piiiiii) no lo digo porque no quiero decir tacos pero merece sufrir, sé que eso no se le desea pero algo así no puede tener perdón de Dios... es una historia tan real, saber que cosas así pudieron pasar, de este modo o de otro da igual... ufff...

    Preciosa... sigue así... tienes talento Sis... y ya sabes cuando la obra termine yo estaré ahí de pie, aplaudiendo y como no silbando (y eso que no sé silbar)... Tq hermana... Muaaaaaaaaaaá!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joderrrr.... esta tarde estoy retomando la actividad de algunos blogs por los que no había podido pasar últimamente... es una historia complicada no?... no me atrevería a juzgar a ninguno de los personajes... porque a pesar de las atrocidades... hay fuerzas y lazos que no entienden de razones...
    Me gusta cómo juegas con las dudas irracionales y los debates internos de cada uno de los personajes que has construido... me gusta esta historia y la forma en que la cuentas... voy a esforzarme por seguirte de cerca... sé que aun hay mucho que decir...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Joderrrr.... esta tarde estoy retomando la actividad de algunos blogs por los que no había podido pasar últimamente... es una historia complicada no?... no me atrevería a juzgar a ninguno de los personajes... porque a pesar de las atrocidades... hay fuerzas y lazos que no entienden de razones...
    Me gusta cómo juegas con las dudas irracionales y los debates internos de cada uno de los personajes que has construido... me gusta esta historia y la forma en que la cuentas... voy a esforzarme por seguirte de cerca... sé que aun hay mucho que decir...
    Un beso

    ResponderEliminar